Antonio Ríos Fernández, bailaor y coreógrafo, es el protagonista de la gala de clausura de la III Bienal de arte flamenco de Málaga, que tendrá lugar el 18 de septiembre en el Teatro Cervantes.
El bailaor jerezano Antonio El Pipa homenajea los compases flamencos de su tierra y de Málaga en “Jeregueño”, un montaje ideado para la clausura de la tercera Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que echa el cierre el miércoles 18 de septiembre en el Teatro Cervantes (21.00).
La compañía de El Pipa, con Claudia Cruz y Macarena Ramírez, en el cuerpo de baile; y Enrique El Extremeño y Morenito de Íllora, al cante, entre otros, fusiona los compases jerezanos y malagueños en un espectáculo en el que el bailaor y coreógrafo pasa de la soleá a la rondeña, de la bulería al abandolao y de la seguiriya a la malagueña con su baile gitano puro y auténtico.
Por este estilo, la crítica lo ha señalado como sucesor de los veteranos bailaores Antonio Gades, Mario Maya o El Güito. La Bienal de Arte Flamenco de Málaga se despide tras 29 semanas recorriendo la provincia de la mano de más de 200 artistas, entre ellos, Miguel Poveda, Farruquito, Manolo Sanlúcar o Arcángel, y con 147 actividades.