El pasado 3 de octubre arrancó la 22ª edición del Festival Temporada Alta, que se celebra durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en las ciudades de Girona y Salt. En total el festival acogerá 88 espectáculos (27 estrenos absolutos, 18 coproducciones y 42 montajes de autoría catalana) procedentes de 16 países distintos, lo que supone 10 más que el año pasado.
La apuesta de Temporada Alta por programar grandes nombres de la escena internacional se complementa con la voluntad de ser una plataforma de presentación de nuevos talentos.
La programación de esta 22ª edición (del 3 de octubre al 8 de diciembre) resulta especialmente reseñable en el actual contexto: incluye una excepcional programación internacional, con algunos de los artistas españoles más reconocidos, con una clara apuesta por la autoría catalana, los artistas jóvenes y la nueva creación, y con lo último de los mejores creadores del país.
Así, en el programa figuran más de veinte grandes nombres de la escena internacional: el Piccolo Teatro di Milano con un “Eduardo” de Filippo; Christiane Jatahy con una “Señorita Julia” brasileña; Josef Nadj con su mítico” Woyzeck”; el “Sueño de una noche de verano” de los Propeller; Oskaras Korsunovas con “Los bajos fondos de Gorki”; Guy Cassiers con “Orlando” de Virginia Woolf; Philippe Genty, Maurice Durozier, Thomas Ostermeier, Sidi Larbi Cherkaoui, Fabrice Murgia, Romina Paula, y Maria Friedman, entre otros.
También figuran en la programación lo último de Els Joglars (“El coloquio de los perros”, que supone su retorno a Cataluña), Eva Yerbabuena, Rodrigo García o Mal Pelo; piezas escritas y dirigidas por Joan Ollé, Àlex Rigola, Jordi Casanovas, Cristina Clemente, Roger Bernat y propuestas de jóvenes creadores como Marcos Morau, de La Veronal, Josep Maria Miró, Ivan Morales o Jordi Garí.