ACTUALIDAD

Noticias

La Fira Mediterrània confirma en su 16ª edición el aumento de visitantes internacionales

12 Noviembre 2013

La 16º Fira Mediterrània ha reunido113 propuestas de todas las disciplinas artísticas en más de 230 representaciones, 36 estrenos, 10 coproducciones con otras ferias, festivales y agentes. El balance de esta edición 2013, según la organización, es muy positivo, o así lo reflejan al menos las cifras: 1.173 profesionales acreditados (alrededor del 5% más que el año pasado), de 637 entidades diferentes (8,6% más) procedentes de 34 países

La Fira Mediterrània confirma en su 16ª edición el aumento de visitantes internacionales

El 12 % del total de acreditados han sido de procedencia internacional (un aumento del 17% respecto a 2012), lo que viene a confirmar la tendencia -por tercer año consecutivo- en el aumento de profesionales extranjeros acreditados, aspecto que fomenta la venta y exportación de las propuestas presentadas.

La apuesta decidida de la Fira para generar sinergias entre diferentes agentes y festivales o ferias de espectáculos en el ámbito de la producción se ha trasladado también al espacio de la Lonja Profesional, que con un nuevo diseño más creativo y agradable, con materiales reciclados, ha fomentado un mejor espacio de encuentro y de relación, de mayor proximidad entre compradores y vendedores. En esta línea, los formatos de presentación a través de los Network Meetings (presentaciones breves de proyectos y servicios) y los Speed Datings (encuentros rápidos entre artistas y programadores), han revalidado su éxito y se han programado un mayor número, hasta 195, más del doble de las 90 del año anterior. Por su parte, las jornadas profesionales han despertado mayor interés, con 189 profesionales inscritos, un 18,5% más respecto a los 154 del año pasado. Fira Mediterrània ofrece además desde la edición anterior la posibilidad de seguir a través de streaming las jornadas, lo que este año han hecho 130 usuarios, un paso de gigante respecto a los 34 del 2012.

17.419 entradas

Con un total de 17.419 entradas de pago adjudicadas, Fira Mediterrània aumenta la asistencia de público respecto al año pasado, con 3.264 entradas más vendidas, un 17’40% más, y un 69% de ocupación global.

El público asistente a las propuestas de pago ha agotado 15 sesiones y espectáculos, correspondientes a Jordi Savall (espectáculo inaugural), Obrint Pas, Marc Parrot y Eva Armisén, Nats Nus, Albena Teatre, Fem sonar les musiquetes y Joan Alfred, Miquel Gil y Pep Gimeno “Botifarra”, el concierto multicartel del viernes en la Carpa Estrella DAMM / Milcentenari, Lichbende y Muchachito y sus compadres.

Fidelidad de los profesionales a la Fira

El estudio que en estos momentos realiza la Fundación Universitaria del Bages sobre los datos extraídos de la Mediterrània del año pasado certifica que un 70% de los profesionales acreditados no es la primera vez que asiste a la Fira: la media de asistencias se sitúa en 6,7 veces y el valor más repetido es de 4 estancias. Esta fidelidad, que demuestra el interés y utilidad que genera la feria entre los profesionales, se combina con su capacidad de captación de nuevos clientes: un 30 % de nuevos profesionales desembarcan cada año en el certamen.




Compartir