El festival Escena Contemporánea de Madrid dejará de celebrarse, después de trece ediciones, debido a la “retirada de la ayuda” de la Consejería de Cultura de la Comunidad, según ha anunciado la propia organización del evento en un comunicado. Según la organización, el apoyo y “la voluntad” del resto de instituciones por mantener la ayuda al certamen no resultan suficientes.
El apoyo económico de la Comunidad de Madrid resulta, según la organización, indispensable para “mantener la exigencia artística de estos años”. Los organizadores achacan la retirada del apoyo de la Comunidad de Madrid a los “cambios normativos” y “recortes” que se habían ido produciendo de forma paulatina.
El director de la cita, Salva Bolta, ha asegurado que “las dificultades de financiación por la que pasan los proyectos culturales hasta ahora sostenidos por las administraciones públicas han puesto en graves dificultades la continuidad de un festival como este, imposibilitando su pervivencia con la estructura con la que fue creado y con la que ha continuado hasta nuestros días”.
Bolta ha querido “dejar constancia de que la pasada edición, la XIII, fue un éxito en el sentido más amplio de la palabra”, con índices de ocupación de las salas participantes en el certamen de un 87%.