REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El tango argentino y el flamenco se fusionan en el escenario del Teatro Chapí de Villena con "Complicidad"

El tango argentino y el flamenco se fusionan en el escenario del Teatro Chapí de Villena con "Complicidad"

Este sábado, 3 de mayo, el espectáculo “Complicidad-Tango íntimo” reúne en el escenario a Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann, coreógrafos y bailarines de tango; Amador Rojas, bailaor flamenco; la vocalista Inma “La Carbonera”; César Angeleri, guitarrista, y Marcelo Mercadante, bandoneonista.

29 de abril de 2014

Amador Rojas actuará como artista invitado, “poniendo rostro y cuerpo flamenco al espectáculo”. Rojas es uno de los jóvenes bailaores actuales de mayor singularidad, y ha sido apadrinado por Antonio Canales.

En cuanto a los instrumentalistas, César Angeleri (guitarra) y Marcelo Mercadante (bandoneón) se han integrado en distintas formaciones musicales de prestigio y espectáculos de tango que han recorrido diversos países. Ambos han trabajado con artistas de la talla de Miguel Poveda, Martirio, Raphael, J.A. Serrat, Ismael Serrano, Carlos Cano, Ute Lemper y Pasión Vega entre otros.

Por su parte, Inma “La Carbonera” comenzó su vida artística en diferentes tabernas de Sevilla y peñas flamencas, para entre 1996 y 1998 actuar en “La Carbonería”, lugar emblemático del flamenco en Sevilla, donde ya realizó su propio espectáculo. Ha compartido escenario con grandes voces del cante y ha recorrido países europeos donde ha coincidido con artistas como Maite Martín o Miguel Poveda.

Día Mundial de la Danza
El  espectáculo “Complicidad” forma parte de la programación del Teatro Chapí en torno al Día Internacional de la Danza. El 2 de mayo, día previo a la función, tendrá lugar en el exterior del teatro una exhibición en la que actuarán personas de diferentes formaciones de danza de Villena, con la colaboración como invitados especiales de Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann.

 

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.