El XIII Festival Cádiz en Danza arranca este sábado 7 de junio y se extenderá hasta el día 14 por diversos escenarios de la ciudad. La inauguración corre a cargo de la Compañía Nacional Danza, que, por primera vez, acude a esta cita.
La Compañía Nacional Danza pone en escena el 7 de junio, en el Teatro Falla, la coreografía “In the middle somewhat” elevated, una alegoría sobre las formas del baile de William Forsythe, y “Minus 16”, innovadora y divertida propuesta de Ohad Naharin. Otro de los talentos consagrados será Cesc Gelabert: el jueves 12 pondrá en escena la pieza “Cesc Gelabert V.O.”, una retrospectiva con el estreno de tres solos y la interpretación de algunas piezas revisadas.
En total, habrá 30 espectáculos, 40 funciones y 28 compañías en 11 espacios de la ciudad. El festival cuenta con un cartel de espectáculos infantiles muy nutrido, con talleres para niños.
En el mercado central, el espacio Entrecatedrales o la plaza San Francisco, todos ellos al aire libre, podrá verse el trabajo de compañías como El Garaje, Marco y Chloé, Babirusa Danza, Nadine Gerspacher, Joaquín Abellá, o Los Innato. En la sala Central Lechera, el vestíbulo del Teatro Falla o el Teatro la Tía Norica pasarán otros como Proyecto Titoyaya, Pablo Fornell, Pere Faura, Sashiko Fullita, Lasala, Mar Rodríguez y Begoña Quiñones o Atempo Circ.
La clausura correrá a cargo de Roberto Oliván, que llevará al Gran Teatro Falla el 14 de junio “A place to bury strangers” (espectáculo incluido en el Circuito Danza a Escena 2014 de La Red)