Del 13 de junio al 21 de septiembre, el Museo Guggenheim de Bilbao acoge la muestra más completa del pintor, escultor y escenógrafo francés Georges Braque. La exposición presenta novedades inéditas en España como la gran escenografía que realizó en 1924 para un espectáculo del Ballet Salade.
El Museo Guggenheim de Bilbao acoge una exposición en honor a Georges Braque (1882 -1963), una de las figuras más destacadas de la vanguardia de principios del siglo XX. La muestra, que estará abierta del 13 de junio al 21 de septiembre, reúne 250 piezas que recorren cronológicamente la trayectoria artística de Braque, desde sus inicios fauvistas, a su experimentación cubista y los papiers collés, pasando por sus naturalezas muertas y los talleres y pájaros que ocuparon sus últimos años de vida.
En las ocho salas de recorrido se podrán ver aspectos inéditos de su vida. Entre estas novedades figura la gran escenografía que realizó para un espectáculo del Ballet Salade, en 1924, que ha salido por primera vez del Pompidou y se puede contemplar desenrollada después de ochenta años.
Además, el Guggenheim nos muestra la faceta más personal del artista, a través de documentos y fotografías, como su pasión por la música que se reflejó en su arte -tocaba el violín, la flauta y el acordeón-, su amistad con poetas e intelectuales como Pierre Reverdy o Carl Einstein y sus experimentos con la escenografía para los Ballets Rusos.