El 5 de agosto finaliza el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial. El broche final lo pondrá Joaquín de Luz, acompañado de New York City´s Soloists, con “Who cares?”, un espectáculo basado en obras claves del maestro del neoclasicismo en danza G. Balanchine. El Festival también presenta “La Bohème” de Puccini y la actuación de grandes solistas como Adolfo Gutiérrez Arenas, Judith Jaúregui o Leticia Moreno.
30 de julio de 2014El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial llega a su fin. El 5 de agosto acoge “Who cares?”, un espectáculo interpretado por el bailarín Joaquín Cortes, y acompañado de algunos solistas venidos directamente de la Gran Manzana (New York City´s Soloists). Para la ocasión ha elegido alguna de las obras claves del maestro del neoclasicismo en danza G. Balanchine, con músicas de Stravinsky o Gershiwn, entre otros.
Joaquín de Luz es uno de los más importantes bailarines españoles. En la actualidad trabaja como solista del New York City Ballet. Con anterioridad lo fue del American Ballet, entre otras compañías.
Antes de llegar a la clausura, el Festival también acoge “La Bohème” de Puccini (1 y 3 de agosto), con Davide Livermore como director de escena, y Manuel Coves como director musical. Del mismo modo, presenta conciertos de música de cámara a cargo de grandes músicos del panorama nacional como el violonchelista Adolfo Gutiérrez, acompañado del pianista Christopher Park (31 de julio); la pianista Judith Jaúregui (2 de agosto), y la violinista Leticia Moreno, acompañada de la pianista Lauma Skride (4 de agosto).
La feria profesional de Artes Escénicas, que alcanza este año su décima edición, está organizada por el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y se celebra del 2 al 5 de octubre y del 6 al 8 de noviembre en Palma de Mallorca.
Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.
Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.