REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años de edad

Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años de edad

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes, 2 de septiembre, en Madrid a los 76 años de edad. El actor siempre estuvo ligado al mundo del teatro, siendo una de las grandes estrellas de la década de los 70. Entre sus papales más conocidos destaca el de Gregorio Valero en “El crimen de Cuenca”.

02 de septiembre de 2014

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes, 2 de septiembre, en Madrid a los 76 años de edad, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

 

El fallecimiento se ha conocido esta mañana cuando hacia las 11.30 horas la regente del hostal madrileño en el que se hospedaba de manera habitual lo encontró sin vida en su habitación. Los servicios de emergencia acudieron inmediatamente, pero solo pudieron certificar la muerte del actor valenciano.

 

Dicenta siempre estuvo ligado al mundo artístico. Nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta y hermanastro del también actor Jacobo Dicenta, nació en Valencia en 1937 y desarrolló su carrera interpretativa en el teatro y en el cine. Tuvo dos hijos con la actriz Lola Herrera: Natalia Dicenta (actriz y cantante) y Daniel Dicenta Herrera (fotógrafo).

 

Su nombre se relaciona, sobre todo, con la década de los 70 cuando realizó sus papeles más recordados. Entre ellos, destaca el de Gregorio Valero en “El crimen de Cuenca”. En los últimos años se centró en el doblaje, dando voz a artistas como Robert Englund en diversas entregas de “Pesadilla en Elm Street” o a Peter Stormare en “Fargo”, de los hermanos Coen

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.

Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

06 de diciembre de 2024

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

Noticias

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

28 de noviembre de 2024

Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.