REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Comienza la “Invasión Circense” de Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de 7 compañías nacionales e internacionales

Comienza la “Invasión Circense” de Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de 7 compañías nacionales e internacionales

La novena edición del Festival Internacional de Circo Invasión Circense se celebra del 3 al 15 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Este festival, que tiene como objetivo acercar el circo y el teatro de calle a todos los públicos, cuenta con la presencia de 7 compañías nacionales e internacionales.

03 de octubre de 2014

El Festival Internacional de Circo Invasión Circense se celebra del 3 al 15 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Este certamen, que tiene como objetivo acercar el circo y el teatro de calle a todos los públicos, está organizado por la Asociación Mojo de Caña. Además, cuenta con el apoyo del IANEM y del Gobierno de Canarias.

 

El carácter nacional e internacional está representado con la participación de 7 compañías, que presentarán por primera vez sus espectáculos en Canarias. La inauguración está prevista en Santa Brígida los días 3 y 4 de octubre. La ciudad canaria se llena de circo, teatro de calle, música en directo, pasacalles, espectáculos y una gala circense. El primer espectáculo que se pone en escena es “Échalo pal aire” (3 de octubre), una creación de carácter familiar de la compañía Circo MBS.

 

(Puede consultar la agenda de espectáculos en el siguiente enlace)

 

El domingo 5 de octubre, el Festival llega a Las Palmas de Gran Canaria, con la puesta en escena de “Blanco Sartén”, de la compañía Clownbaret, una creación familiar en la que dos payasos se convierten chefs, enfrentados en una cocina donde los platos y la manera de cocinarlos son tan alocados como ellos mismos. El espectáculo rompe la famosa premisa de “con la comida no se juega”.

 

El Parque Santa Catalina acoge el plato fuerte entre el 10 y el 12 octubre, con 6 espectáculos de compañías venidas de Madrid, Galicia, Asturias, Gran Canaria y Andalucía, junto con talleres, animación de calle y espectáculos. El cierre del festival lo pone, el 12 de octubre, "Ricky el Profesor de Tenis" (Asturias), con un humor y unos equilibrios sobre sillas para poner los pelos de punta. Además, los Hermanos Infoncundibles (Madrid), presentan “¿Qué raro, verdad?”, lleno de malabares imposibles, equilibrios, música y mucho humor.

 

Proyección Internacional

 

Del 6 al 13 de octubre, cuatro asociaciones de circo y artes escénicas y más de 30 jóvenes procedentes de Bélgica, Italia, Reino Unido y Canarias, participarán durante una semana en el Intercamio Juvenil “Circus for Inclusion”, financiado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y que se integra en el Festival Invasión Circense.

 

El viernes 10 de octubre levarán a cabo un pasacalle en Maspalomas, con actuaciones de las asociaciones circenses CircusPlanet de Bégica, La Fenice de Italia y Kellman Pr. de Reino Unido, que servirán para promocionar esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Festivales

Está abierta hasta el 28 de febrero la convocatoria artística de Fira B! 2025

04 de febrero de 2025

La feria profesional de Artes Escénicas, que alcanza este año su décima edición, está organizada por el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y se celebra del 2 al 5 de octubre y del 6 al 8 de noviembre en Palma de Mallorca.

Festivales

Teatro, circo, danza… en las 48ª Jornadas de Teatro de Eibar, que incluyen ocho producciones en euskera

30 de enero de 2025

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.

Festivales

Los Teatros del Canal acogen la primera edición del Festival de Circo Riesgo

30 de enero de 2025

Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.