La 17ª edición de la Fira Mediterránia de Manresa se celebra entre el 9 y el 12 de octubre de 2014. A pocos días para el inicio, los 46 stands de la Lonja Profesional, construidos en forma de colmena siguiendo un diseño innovador a base de materiales reciclados, ya están ocupados al 100%. Además, esta cita organiza el primer Wine & Fest Forum, con la participación de más de 30 festivales de música de todo el mundo.
La Fira Mediterrània de Manresa presenta un lleno total en los stands reservados a profesionales. La organización ha informado que los 46 stands de la Lonja Profesional, construidos en forma de colmena siguiendo un diseño innovador a base de materiales reciclados, ya están ocupados al 100%.
De esta manera, todo está listo para la celebración de esta 17ª edición, que comienza este jueves 9 de octubre. Hasta el domingo 12 de octubre, la Lonja de la Fira se confirma como un importante núcleo de actividad profesional: allí tendrán lugar las jornadas profesionales, con más de 30 ponentes; se presentarán 25 proyectos culturales, y se harán las 180 encuentros rápidos entre operadores (speed dating) y 6 cápsulas artísticas (showcases).
(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)
La programación contempla la participación de 107 compañías y 35 estrenos. Este año, el certamen se dedica a la memoria del cantautor Peret, que iba a encargarse de inaugurar esta nueva edición. En su lugar, abre la Fira el concierto a cargo de Revetlla Mediterrània, liderada por la Troba Kung-Fú y con la participación de la banda valenciana Unió Musical d'Alaquàs.
Otro foco importante son los encuentros de trabajo en red. Entre ellos, este año destaca el primer Wine & Fest Forum, que reunirá más de 30 festivales de folk y músicas del mundo, provenientes de 14 países de Europa, América y África. El encuentro, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre, combinará sesiones de trabajo y conocimiento con la cata de productos DO (Denominación de Origen) Pla de Bages.
La Fira Mediterrània de Manresa es un mercado de espectáculos confeccionado a partir de nuevas creaciones artísticas inspiradas en los rasgos culturales propios de Cataluña y el Mediterráneo. Se celebra anualmente desde el año 1998 y se ha convertido en un marco de intercambios entre profesionales del sector que compran y venden espectáculos.
Además, tiene un carácter interdisciplinar y aglutina los diferentes lenguajes artísticos: artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro. Los espectáculos programados son de diferentes formatos -pequeño, medio o grande-, de sala o de calle, y dirigidos tanto al público adulto como al familiar.