REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La compañía Aracaladanza sube al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca con “Constelaciones”, una creación de Enrique Cabrera

La compañía Aracaladanza sube al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca con “Constelaciones”, una creación de Enrique Cabrera

“Constelaciones”, de la compañía Aracaladanza, llega, el sábado 22 de noviembre, al Teatro Auditorio de Cuenca. Esta obra, creada y dirigida por Enrique Cabrera, recrea el universo de Miró a través de la danza.

21 de noviembre de 2014

El Teatro Auditorio de Cuenca (Espacio Asociado) acoge, el sábado 22 de noviembre, “Constelaciones”. Este espectáculo de la compañía de danza contemporánea Aracalanza ofrece una recreación del universo de Miró a través de la danza.

 

La obra, creada por Enrique Cabrera, está dirigida a un público infantil y juvenil. Tal y como señalan los organizadores, “Constelaciones es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos llevan a imaginar un universo rescatado de las imágenes del genial pintor”.

 

Desde la compañía aseguran que Joan Miró supuso una atracción inevitable, disparando su imaginación con una explosión de color. Así, a partir del trabajo con los colores y las formas utilizadas por el artista fueron modelando el movimiento que se verá sobre el escenario.

 

(Programación completa del Teatro Auditorio de Cuenca)

 

El Teatro Auditorio de Cuenca también ofrece una variada programación con espectáculos como “En un lugar del Quijote” (27 de noviembre), Espectáculo Recomendado por La Red; “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable” (28 de noviembre), un monólogo de Luis Piedrahita, o “El cascanueces” (10 de diciembre), del Usmanov Classical Russian Ballet.

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.