REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Mey-Ling Bisogno sube al escenario del Teatro Rigoberta Menchú con “Tokyo Dream”

Mey-Ling Bisogno sube al escenario del Teatro Rigoberta Menchú con “Tokyo Dream”

El Teatro Rigoberta Menchú (Leganés) acoge dentro del programa 'A Escena' dos espectáculos para esta semana: “Risas de emergencia” (28 de noviembre), de la Fundación Theodora, y “Tokyo Dream” (29 de noviembre), de la coreógrafa, bailarina y actriz venezolana Mey-Ling Bisogno. Esta última pieza también forma parte del programa oficial del Festival Internacional Madrid en Danza

26 de noviembre de 2014

La coreógrafa, bailarina y actriz venezolana Mey-Ling Bisogno llega, el sábado 29 de noviembre, al Teatro Rigoberta Menchú de Leganés (Espacio Asociado). Lo hace con su creación “Tokyo Dream”, que forma también parte del programa oficial del Festival Internacional Madrid en Danza, una pieza de danza contemporánea, que utiliza el teatro físico y la tecnología multimedia.

 

Así pues, los músicos y bailarines interactúan con artes artes visuales y digitales en un viaje onírico a la ciudad del futuro, a un Tokyo imaginario, donde se refugian quienes quieren escapar del presente. Siete personajes evolucionan en escena desorientados por la virtualidad y la saturación de estímulos para finalmente comprender que lo que soñaron como futuro no es más que un presente construido desde la ficción.

 

(Programa completo de 'A Escena')

 

Además, y dentro del programa 'A Escena', organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura de Leganés (Socio de La Red), también se representa el espectáculo de teatro infantil “Risas de emergencia” (28 de noviembre), de la Fundación Theodora. Cuenta con Yolanda Valle y José A. Ruiz como intérpretes.

 

(Fotografía: Borja Suárez Lázaro)

 

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.