REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Auditorio de Cuenca abre su nueva temporada con “Bits”, el último espectáculo de Tricicle

El Teatro Auditorio de Cuenca abre su nueva temporada con “Bits”, el último espectáculo de Tricicle

El Teatro Auditorio de Cuenca presenta su programación para el primer semestre de 2015. “Bits”, el último espectáculo de Tricicle, abrirá la nueva temporada, los días 23 y 24 de enero. En total, se representarán un total de 29 espectáculos de distintos géneros (música, teatro, danza, ópera, circo y magia).

15 de enero de 2015

Llega una nueva temporada al Teatro Auditorio de Cuenca (Espacio Asociado). La programación es muy variada, con espectáculos de música, teatro, danza, ópera, circo y música. La temporada se abre con “Bits” (23 y 24 de enero), el último espectáculo de la veterana formación Tricicle.

 

La formación, que trae a escena el que podría ser su último espectáculo de creación tras 34 años sobre los escenarios, utiliza internet como un nexo entre los diferentes gags que se presentan a lo largo del espectáculo. Sus integrantes, Joan Grácia, Paco Mir y Carles Sans, se convierten, con la excusa de que vivimos en una era digital, en bits, de modo que a golpe de ratón saltan de sketch.

 

(Programación completa)

 

En total, y hasta el 4 de julio, se representarán un total de 29 espectáculos. El teatro llega con dos platos fuertes: “El Eunuco” (22 de mayo), Espectáculo Recomendado por La Red, y “Juicio a una zorra” (20 de marzo). Dos propuestas completamente diferentes, pero que tienen en común su vinculación con el teatro clásico y su arriesgada apuesta por acercarlo a los nuevos espectadores.

 

La primera es una versión libre que convierte la obra de Terencio en un vodevil, mientras que la segunda nos ofrece una novedosa visión de Helena de Troya, la cual consumida por el tiempo nos lanza un monólogo en el que nos ofrece su propia visión de los históricos hechos.

 

Concha Velasco protagonizará otra de las noches de teatro, con una emocionante obra, “Olivia y Eugenio” (5 de marzo), mientras que el humor de Yllana volverá al Teatro Auditorio con “The Gagfather” (20 de febrero).

 

Los 30 años en la música de Pedro Guerra también harán una parada en este espacio escénico (14 de febero), así como Toni Zenet (17 de abril), que pondrá en escena sus diferentes estilos (jazz, copla, tango o fado). En cuanto a la ópera, el 11 de marzo se podrá disfrutar con “Nabucco” de Verdi.

 

La temporada del Teatro Auditorio de Cuenca se clausurará, el 4 de julio, con el concierto de The Clams, banda de soul.

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.

Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

06 de diciembre de 2024

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

Noticias

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

28 de noviembre de 2024

Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.