REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Feria de Artistas Callejeros-Umore Azoka de Leioa recibe más de 400 solicitudes para participar en su XVI edición

La Feria de Artistas Callejeros-Umore Azoka de Leioa recibe más de 400 solicitudes para participar en su XVI edición

Umore Azoka presenta el cartel para la edición de 2015. Este año la Feria de Artistas Callejeros-Umore Azoka de Leoia se viste la barba y las gafas de pasta al más puro estilo 'hipster'. Para esta XVI edición han recibido más de 400 solicitudes de participación.

12 de febrero de 2015

La Feria de Artistas Callejeros-Umore Azoka de Leoia ya tiene cartel para su XVI edición, que se celebrará del 21 al 24 de mayo. La temática 'hipster' de este año muestra, tal y como señala la organización, “su sensibilidad y compromiso con las artes de calle”.

 

Para esta edición se han recibido un total de 410 solicitudes de participación (42 de Euskadi, 234 de todas las comunidades autónomas y 134 internacionales de más de 20 países). De todas estas, 74 son estrenos absolutos -20 de Euskadi, 38 del resto de comunidades y 16 internacionales- y 53 son propuestas de estrenos en España por parte de compañías internacionales.

 

(Más información)

 

En la edición de 2014 de Umore Azoka participaron un total de 43 compañías, 14 de ellas de Euskadi. Además, se representaron ocho estrenos absolutos.

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.

Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

06 de diciembre de 2024

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

Noticias

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

28 de noviembre de 2024

Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.