REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

José Sacristán, galardón 'A Toda una Vida' de los XXIV Premios Unión de Actores

José Sacristán, galardón 'A Toda una Vida' de los XXIV Premios Unión de Actores

La Unión de Actores y Actrices reconoce la contrastada trayectoria profesional del actor José Sacristán con el galardón 'A Toda una Vida' de los XXIV Premios Unión de Actores. La gala tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Teatro La Latina.

25 de febrero de 2015

La Unión de Actores y Actrices ha concedido el galardón 'A Toda una Vida' al emblemático actor José Sacristán. Esta distinción, que se enmarca dentro de la XXIV edición de los Premios Unión de Actores, supone un gran reconocimiento, ya que ha sido elegido por sus propios compañeros, profesionales del sector de la interpretación. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Teatro La Latina.

 

El incombustible actor madrileño recibe así el cariño y gratitud de la profesión por toda una carrera entregada a la interpretación, en la que ha actuado a órdenes de los directores más prestigiosos y participado en memorables películas y producciones teatrales.

 

+ Información de los premios

 

Testigo de la historia reciente de la interpretación en nuestro país, acumula un insuperable palmarés a lo largo de su trayectoria, en la que también se ha atrevido con la dirección de largometrajes y ha desarrollado su faceta de actor-cantante en míticos montajes musicales.

 

Sacristán se une así a la lista de consagrados actores y actrices que ya han recibido este galardón, entre otros Francisco Rabal; Aurora Redondo; Fernando Fernán Gómez; Manuel Alexandre; Mari Carmen Prendes; Maruchi Fresno; Agustín González, Adolfo Marsillach; José Luis López Vázquez; Luis Barbero; María Isbert; Juan José Otegui; Asunción Sancho; Nuria Espert; Paco Merino, María Asquerino y Asunción Balaguer.

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.