El proyecto “Mucho ha llovido”, de la compañía Factoría Norte, se llevó el Premio Jovellanos a la producción escénica 2014. Esta pieza, escrita por el periodista Pachi Poncela, se estrenará en otoño de este año.
20 de abril de 2015El jurado de la X edición del Premio Jovellanos decidió por unanimidad otorgar el premio a la producción escénica a la compañía Factoría Norte por su proyecto “Mucho ha llovido”, una pieza escrita por el periodista y comunicador Pachi Poncela, que se estrenará en otoño de 2015 en el Teatro Jovellanos de Gijón (Espacio de La Red).
El jurado, tal y como se recoge en el acta de entrega del premio, tuvo en consideración “el texto, la temática, la trayectoria de la compañía, la propuesta escénica y la dramaturgia”. De esta manera, señalan que “Mucho ha llovido” supone “una propuesta estética atractiva con un planteamiento escénico original”.
+ Infomación del Teatro Jovellanos
Este premio ofrece una ayuda total de 21.000 euros para la producción y promoción de esta obra. Además, el Teatro Jovellanos hizo una mención especial al proyecto 'Crecer' de la compañía El Callejón del Gato, comprometiéndose a su coproducción.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.