REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

“Septiembre es Flamenco” es la cita de la Bienal para los años impares – años en que no se celebra la Bienal. El próximo mes de septiembre habrá trece días de programación, entre el 8 y el 20. Este ciclo tiene varios escenarios: la Torre de Fadrique (en el espacio Santa Clara), el Real Alcázar de Sevilla, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.

11 de mayo de 2015

En la Torre de don Fadrique Rancapino padre y Rancapino hijo actuarán juntos en el espectáculo “Rancapinos”, Pastora Galván pondrá en escena “Moranata” y Ana Morales, “Los pasos perdidos”. Los Premios Giraldillo de la pasada Bienal -Manuel Valencia, Antonio Reyes y Miguel Ángel Cortés, entre otros– actuarán en la gala inaugural de este ciclo, que se celebrará en el Lope de Vega; la clausura será en el Teatro de la Maestranza, con el espectáculo “Ay”, de Eva Yerbabuena.

El Alcázar acogerá el espectáculo “Estruna” en el que Arcángel conjugará su voz con el grupo Las Voces Búlgaras, y también será el marco para la noche en la que El Güito, El Potito y La Macanita protagonicen el cante y el baile.

También en el Alcázar actuarán Joaquín Grilo, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Jesús Méndez, en el espectáculo titulado “Jerez”, y, en otra ocasión, Menese, Argentina y Milagros Menjíbar.

Además en este recinto actuarán juntos Aurora Vargas y Pansequito, y José de la Tomasa con la Orquesta Barroca de Sevilla.

 

+ Más información

 

 


Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.