REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Más de 200 candidaturas optan este año a la tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz

Más de 200 candidaturas optan este año a la tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz

Hasta el pasado 6 de mayo los Premios del Teatro Andaluz habían recibido 220 candidaturas, según los datos de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía. Estos galardones, que cuentan con 18 categorías, se entregarán en el transcurso de una gala programada para el 8 de julio en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

28 de mayo de 2015

Un total de cuarenta y dos compañías optarán a los premios de Espectáculo, Espectáculo infantil, de danza y de circo y calle. Sevilla es la provincia que más compañías ha presentado con 23 espectáculos; siete espectáculos provienen de Granada y cuatro, de Málaga. Desde Jaén concurren tres obras, al igual que Cádiz, mientras que Huelva y Córdoba aportan un espectáculo cada una.

Los Premios del Teatro Andaluz 2015 convocan, por primera vez, el Premio a la Difusión de las Artes Escénicas de Andalucía al que optan el programa de Canal Sur Radio “La calle de en medio” dirigido por Pepe Da Rosa, el periodista y crítico teatral Pablo Bujalance por sus trabajos en el diario ‘Málaga Hoy’ y su blog “El diario de Próspero”, y la escritora y crítica teatral Lola Pantoja (alias Dolores Guerrero), del diario ‘El Correo de Andalucía’.

Cinco trabajos optarán al Premio Espectáculo de Danza. Seis producciones por el Espectáculo de Calle/Circo. Ocho espectáculos concurrirán al Premio Teatro Infantil y 19 obras lo harán por el Premio Espectáculo Teatral.

La gala de entrega está programada para el 8 de julio, en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, que este año celebra su 32ª edición (del 7 al  10 de julio).

Imagen: ©GerardoSanz

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.