Del 11 de junio al 5 de julio tendrá lugar la primera edición de “El lugar sin límites”, un proyecto del Centro Dramático Nacional y Teatro Pradillo, en el que participa también el Museo Reina Sofía. Este certamen nace, según la organización, con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena.
“El lugar sin límites” es la primera colaboración del Centro Dramático Nacional y Teatro Pradillo, en la que participa además el Museo Reina Sofía. Se trta de un ciclo comisariado por el Teatro Pradillo, que tendrá lugar a lo largo de un mes, del 11 de junio al 5 de julio de 2015.
Este certamen, que se celebra en diferentes espacios de la ciudad de Madrid (Teatro Valle-Inclán, Teatro Pradillo y Museo Reina Sofía), tiene como objetivo, según señalan los organizadores, “reflexionar abiertamente sobre la dramaturgia presente y entender la escena como un territorio ilimitado, por tanto, un lugar para perderse. Un lugar por explorar, inagotable, del que es difícil regresar sin experimentar algún cambio”.
De esta manera, este ciclo nace “con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena: ¿Cómo habla la escena de nuestro presente? ¿Qué nos dice la escena, hoy? ¿Cómo hablarnos entre nosotros? ¿Qué vocabulario estamos inventando? ¿Qué palabras, qué sonidos, qué músicas, qué danzas nos convocan? ¿Cuál es la dramaturgia en marcha?”