La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía ha hecho pública la lista de nominados para la III edición de los Premios del Teatro Andaluz. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Palma del Río (Córdoba), el miércoles 8 de julio, en el marco de la 32 Feria de Teatro en el Sur.
11 de junio de 2015La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía ha dado a conocer hoy, jueves 11 de junio, la lista de nominados que optan a la tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz, que, desde 2013, reciben el soporte de la Fundación SGAE en Andalucía. Además, se ha anunciado que se otorga el Premio de Honor 2015 al dramaturgo Pepe Bablé y al Teatro La Tía Norica de Cádiz.
Estos galardones tienen como objetivo, tal y como indican los organizadores, “promover y estimular el talento de los profesionales de las artes escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía”.
Entre las obras nominadas destacan las siguientes: “Estrellados”, de la Compañía de Fernando Hurtado (siete nominaciones); “La estrella de Sevilla”, de Teatro Clásico de Sevilla (seis), y “Oliver Twist”, de La Tarasca (seis). Con cinco nominaciones están “El escenario ambulante”, de Lavi e Bel, “Esperando a Godot”, de Excéntricas Producciones, y “Me va gustando”, de Marcos Vargas & Chloé Brûlé.
La ceremonia de entrega tendrá lugar en Palma del Río (Córdoba), el miércoles 8 de julio, en el marco de la 32 Feria de Teatro en el Sur.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.