REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“Esperando a Godot”, gran triunfadora en los III Premios del Teatro Andaluz

“Esperando a Godot”, gran triunfadora en los III Premios del Teatro Andaluz

La obra de teatro “Esperando a Godot”, de Excéntrica Producciones, ha sido la gran triunfadora de los III Premios del Teatro Andaluz al llevarse los Premios al Mejor espectáculo teatral y Mejor intérprete masculino (Gregor Acuña). Entre los montajes premiados hay una gran presencia de Espectáculos Recomendados por La Red (“Esperando a Godot”, “La estrella de Sevilla”, “Me va gustando”, “Malgama 1.1 Circontemporáneo y Compás”, “Las heridas del viento”, “La voz de nunca” y “The Funamviolistas ).

08 de julio de 2015

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía ha entregado hoy, miércoles 8 de julio, los III Premios del Teatro Andaluz, en el marco de la celebración de 32ª edición de la Feria de Teatro en el Sur Palma de Río (Córdoba). La ceremonia estuvo presentada por la actriz y cantante Paz Alarcón.

 

“Esperando a Godot”, una creación de Excéntrica Producciones, se ha llevado dos de los galardones más importantes (Mejor espectáculo Teatral Mejor intérprete masculino para Gregor Acuña). Este espectáculo se encuentra en la lista de Recomendados por nuestra Comisión de Teatro y Circo.

 

+ Consulte el listado completo de los III Premios del Teatro Andaluz

 

Gran presencia de Espectáculos Recomendados por La Red

 

Por otra parte, “La estrella de Sevilla”, de Teatro Clásico de Sevilla, ha sido otra de las grandes triunfadoras del día, logrando cuatro premios (Mejor dirección y adaptación para Alfonso Zurro, Mejor escenografía para Curt Allen Willmer y Mejor diseño de iluminación para Florencio Ortiz. Esta obra también se encuentra en la lista de Recomendados por nuestra Comisión de Teatro y Circo.

 

Sello 'Recomendados'Otros espectáculos con dos premios han sido “Oliver Twist, de La Tarasca, que se ha llevado el Mejor espectáculo para la infancia y Mejor diseño de vestuario para Andrés Gonzalés, y “Bombillas”, de La Compañía Barataria, con los galardones de Mejor coreografía y Mejor intérprete masculino de danza para Manuel Cañadas).

 

El Premio al Mejor espectáculo de danza se lo ha llevado “Me va gustando”, Recomendado por La Red, de la Cía Marco Vargas & Chloé Brûlé / 8co80. Por otra parte, el Premio al Mejor espectáculo de calle y circo ha recaído en “Malgama 1.1 Circontemporáneo y Compás”, Recomendado por La Red, de Choni Cía Flamenca & Varuma Teatro.

 

Otro de los premios destacados, a la Mejor interpretación femenina en danza, se lo ha llevado Luz Arcas, por “La Voz de Nunca”, Espectáculo Recomendado, de La Phármaco. “The Funamviolistas”, Espectáculo Recomendado, ha conseguido el Premio revelación.

 

Además, Pepe Bablé, director y fundador del teatro de títeres La Tía Norica, ha recibido el Premio de Honor 2015, mientras que Guadalupe Tempestini, directora del Teatro Alameda de Sevilla, se ha llevado la Mención de Honor “por su dedicación a la gestión cultural y el teatro para niños”.

 

 “The Funamviolistas”

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.

Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

06 de diciembre de 2024

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

Noticias

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

28 de noviembre de 2024

Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.