La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca la segunda edición del work in progress 'Ensayando un clásico', una iniciativa en la que un máximo de cinco proyectos tendrán la posibilidad de aprender, investigar y formarse junto a un grupo de expertos y profesionales de renombrado prestigio del mundo escénico de carácter nacional e internacional. El plazo de convocatoria finaliza el 11 de octubre.
Tras el éxito cosechado el pasado año, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro continúa su apuesta por la creación escénica con el proyecto 'Ensayando un clásico'. La intención de este work in progress, que coincide con el IV Centenario de la muerte de Cervantes, es ahondar en la vida y obra del famoso autor español.
Se trata de una iniciativa internacional destinada a favorecer la formación artística de los creadores técnicoescénicos -fundamentalmente directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, figurinistas y músicos-, con el objetivo de fomentar y provocar la calidad artística de los proyectos en torno al Barroco.
+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)
En este work in progress un máximo de 5 proyectos tendrán la posibilidad de aprender, investigar y formarse junto a un grupo de expertos y profesionales de renombrado prestigio del mundo escénico de carácter nacional e internacional. Los proyectos deberán presentarse en torno a las siguientes obras:
“El gallardo español”
“Los baños de Argel”
“La gran sultana doña Catalina de Oviedo”
“La casa de los celos”
“El laberinto de amor”
“La entretenida”
“El rufián dichoso”
“Pedro de Urdemales”
“La Numancia”
“La Galatea”
“Los trabajos de Persiles y Sigismunda”
“El Viaje del Parnaso”
Cada proyecto deberá estar integrado por un director y/o dramaturgo, un iluminador y/o músico y un escenógrafo y/o figurinista, es decir por un mínimo 3 creadores técnico-artísticos. Los proyectos deberán ser presentados con la siguiente información:
- Dossier informativo del pre proyecto
- Currículum profesional de los integrantes
A través de una convocatoria abierta de carácter nacional e internacional, de entre todos los proyectos recibidos, se seleccionarán un máximo de cinco por un Comité de profesionales teatrales. Los elegidos tendrán la oportunidad de aprender, investigar y formarse sobre la manera de presentar un proyecto teatral, tanto escrito como verbal, gracias a la tutorización de profesores expertos en las distintas disciplinas escénicas.