ACTUALIDAD

Festivales

Nace Danzamos 2015, festival dirigido por el coreógrafo Sharon Fridman

06 Octubre 2015

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge durante dos semanas, del 2 al 14 de octubre, el festival Danzamos 2015, un certamen dirigido por el coreógrafo y bailarín israelí Sharon Fridman, cuya pieza "Caída libre" mereció el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza 2015. La primera edición incluye una programación formada por más de 20 compañías nacionales e internacionales, estrenos absolutos, talleres y la exposición fotográfica "Goddess is not dead", entre otras actividades.

Nace Danzamos 2015, festival dirigido por el coreógrafo Sharon Fridman

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid refuerza su compromiso con la danza con la celebración del festival Danzemos 2015, cuya primera edición está orientada a la creación contemporánea.

 

Tal y como señala Concha Hernández, directora del centro Conde Duque, este certamen "quiere contribuir a dar respuesta a las necesidades de la danza en Madrid”. Del mismo modo, señala que la experiencia de los últimos años les ha mostrado que tenían "que afianzar el inmenso caudal creativo que se desarrollaba en las salas de ensayo", introduciendo "un nuevo espacio de encuentro entre artistas nacionales e internacionales y entre creadores y público.”

 

El certamen está dirigido por el coreógrafo y bailarín israelí Sharon Fridman, Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza 2015 por "Caída libre", montaje que podrá verse el miércoles 7 de octubre.

Janet Novás © Lourdes de Vicente

 

El director del certamen insiste en el objetivo del festival “por acercar al público la actualidad de la danza, invitándole a respirar y conectar con su cuerpo y su alma a nuevos lenguajes físicos, mundos interiores diversos y distintos, a otros movimientos de la vida".

 

+ Programación completa

 

La programación incluye las propuestas de más de 20 compañías nacionales e internacionales, estrenos absolutos y talleres. Además, también se ha organizado la exposición fotográfica "Goddess is not dead", una muestra que reflexiona sobre los orígenes las primeras deidades occidentales.

 

El festival se desarrolla en distintos espacios del centro, desde el teatro y salas de ensayo a otros lugares singulares como la Sala Polivalente, buscando, tal y como señala la organización, "la implicación especial del público en el hecho artístico y la vinculación con el espacio".

 

Compartir