La joven portuguesa afincada en Cataluña Dulce Duca estrenará el 13 de diciembre en el Centre Cultural de Terrassa (espacio asociado a La Red) su espectáculo “Um belo dia”, una pieza en la que Duca está acompañada únicamente por un violinista y una puesta en escena intimista.
“Um belo dia” es el primer espectáculo de Dulce Duca, “un proyecto personal con el que he crecido como actriz y malabarista, encontrando un estilo propio y disfrutando de la libertad escénica”, como ella misma afirma. Una chica, unas mazas, faldas, telas, un violín, un músico y una tendencia innata para transformar la realidad a su manera.
Duca describe su espectáculo como “un viaje constante entre la ilusión y desilusión, imaginario y realidad, hasta encontrar la unión que dará sentido su existencia”. Dulce Duca es una de las cuatro artistas / compañías residentes de La Central del Circ de Barcelona, una “fábrica de talentos ubicada en el Fòrum que algunas veces al año -pocas- abre sus puertas para que todo el que lo desee pueda conocer qué se cuece en sus 3.000 metros cuadrados.
El proceso de creación de "Um belo dia" ha tenido lugar precisamente en La Central, que el pasado mes de noviembre abrió sus puertas al público solo durante dos días para mostrar el trabajo en proceso de Duca y de Circ DO, Gud Factory y MRMR Bros.