El 10 de febrero llega al Teatre Lliure “Invernadero”. Dirigida por Mario Gas y con una adaptación del escritor Eduardo Mendoza, cuenta en su reparto con Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya. Es una coproducción de Teatro del Invernadero y el Teatro de La Abadía.
05 de febrero de 2016El invernadero, el establecimiento de reposo al que hace referencia el autor de la obra, Harold Pinter, es todo lo contrario de lo que parece o de lo que su pretensión indica: un lugar balsámico y de rehabilitación. Antes bien, es un espacio en el que se ha instalado el horror y la aniquilación psíquica y total, la negligencia y el desamparo y, cómo no, el asesinato, la desaparición impune, y el mutismo institucional.
Éste es el texto que han elegido para su primera aventura juntos el director Mario Gas y los actores Gonzalo de Castro, Paco Pena y Tristán Ulloa. Juntos han creado, a la vez que montaban este título, Teatro del Invernadero, una compañía que nace "para favorecer el cultivo del teatro y del compromiso estético y vital y respondiendo al mundo que nos rodea”. En el montaje ha participado también como productor el Teatro de La Abadía. Precisamente, tras su paso por el Lliure (estará en cartel hasta el 21 de febrero), este montaje volverá a La Abadía, del 1 al 20 de marzo.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.