"Crecer", comedia de la compañía El Callejón del Gato, ha sido la gran triunfadora de los Premios Oh! 2016, al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor espectáculo escénico del año en Asturias. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el viernes 12 de febrero en el Teatro Jovellanos (Socio de La Red).
10 de febrero de 2016La compañía El Callejón del Gato volvió a triunfar en la gala de los Premios Oh! 2016. Su obra "Crecer" se llevó cinco galardones, entre ellos el de mejor espectáculo escénico de Asturias.
Esta comedia, escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, consiguió además los siguientes premios: Mejor intérprete masculino (Félix Corcuera), Mejor intérprete femenina (Paula Mata), Mejor autor (Maxi Rodríguez) y Mejor banda sonara (Mar Álvarez).
Premio Oh! de Honor 2016
El equipo técnico del Teatro Palacio Valdés de Avilés fue galardonado con el Premio Oh! de Honor 2016. Con este premio, la Asociación de Compañías Profesionales de Asturias (ACPTA) "reconoce y agradece la labor de los profesionales de los oficios escénicos, colaboradores de la labor de la creación en vivo de las artes escénicas".
Este equipo técnico lleva adelante el trabajo no sólo del Teatro Palacio Valdés, sino también el del Auditorio de la Casa de Cultura y el del CC Los Canapés. En todos ellos gestiona una programación muy variada.
Listado de premiados/as
MEJOR ESPECTÁCULO
"Crecer", de El Callejón del Gato
MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL
"Vientos del mar", de Higiénico Papel Teatro
MEJOR DIRECCIÓN
Marga Llano, por "Juana o el demonio de la curiosidad"
MEJOR AUTOR O COREÓGRAFO
Maxi Rodríguez, por "Crecer", de El Callejón del Gato
MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO
Félix Corcuera por "Crecer", de El Callejón del Gato
MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA
Paula Mata por "Crecer", de El Callejón del Gato
MEJOR PRODUCTOR
Escena Apache Acción Cultural, por "Juana o el demonio de la curiosidad"
MEJOR ILUMINACIÓN
Rubén Rayán por "Juana o el demonio de la curiosidad", de Escena Apache
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Mar Álvarez por "Crecer", de El Callejón del Gato
MEJOR INDUMENTARIA O CARACTERIZACIÓN
Azucena Rico por "Juana o el demonio de la curiosidad", de Escena Apache
MEJOR ESCENOGRAFÍA
Vicente V. Banciella por "Juana o el demonio de la curiosidad", de Escena Apache
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.