Ya está en marcha la primera edición de La Escuela itinerante de La Red, una iniciativa destinada a la formación especializada y adaptada a los distintos departamentos de los teatros. Del 15 al 18 de marzo, el Teatro Jovellanos (Socio de La Red) pone el marcha el primer curso de esta escuela: "Introducción a la Maquinaria escénica".
15 de marzo de 2016La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, en colaboración Divertia Gijón S.A. y el Teatro Jovellanos (Socio de La Red), pone en marcha el curso de “Introducción a la Maquinaria escénica”.
El curso será impartido por Jordi Massó (ESTAE, Escuela Superior de Técnicas de las Artes de Espectáculo) docente habitual de la Escuela de Verano de La Red en Almagro, y ha sido especialmente diseñado adaptándose a las necesidades de los técnicos del teatro.
Este curso se enmarca dentro de la primera edición de la Escuela itinerante de La Red, una iniciativa que nace ante la demanda de los espacios escénicos de una formación especializada y adaptada a los distintos departamentos, tanto técnicos como de gestión, de los teatros.
La Red tiene previsto ir ampliando el catálogo de cursos para ofrecer a los teatros una formación especializada y de calidad.
(Fotografía: Escuela de Verano de La Red, 2015)
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.