Del 19 al 29 de mayo se celebra la cuarta edición del festival “Una mirada diferente”, un certamen organizado por el Centro Dramático Nacional (CDN). El objetivo del festival es “mejorar la visibilidad y la participación activa de los creadores con diversidad funcional".
En esta cuarta edición, el certamen sigue apostando por mostrar al público propuestas de calidad tanto de compañías nacionales como internacionales haciendo especial hincapié en impulsar la creación de nuevos espectáculos que trabajen con la diversidad funcional.
En total, del 19 al 29 de mayo, están programadas diez actividades que tiene el objetivo de “mejorar la visibilidad y la participación activa de los creadores con discapacidad”.
El festival arranca el jueves 19 de mayo con “Contagiados por Una mirada diferente”, un encuentro para conocer, de mano de sus creadores, los proyectos inclusivos que se están poniendo en marcha por parte de actores y directores que han participado en los laboratorios de investigación que se han desarrollado en el marco del certamen a lo largo de estos años.
Además, el Teatro Valle-Inclán acoge varios espectáculos como “Wendy Hosse” (20 y 21 de mayo), de Johnny McKnight; “El silencio de Hamelin” (21 y 22 de mayo), de Jordi Palet Puig; “Un viaje a ciegas” (28 y 29 de mayo), de Martín Bondone, o “Nadie” (29 de mayo), de Manu Medina.
Taller de teatro “La gente normal me asusta”
Como en años anteriores, la Fundación Universia y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional (CDN), promueven la IV edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del festival “Una Mirada Diferente”.
El taller de esta edición 2016, “La gente normal me asusta”, estará coordinado por la directora de escena y educadora Lucía Miranda y girará en torno al teatro foro.