REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Se abre la inscripción para el VIII CENIT-Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

Se abre la inscripción para el VIII CENIT-Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)  y el centro Territorio Nuevos Tiempos acaban de abrir la inscripción para el VIII CENIT -Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales- que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2016.

13 de mayo de 2016


La inscripción está abierta hasta el 16 de septiembre. Se trata del único certamen de investigación escénica que se realiza en España. Este año, como en anteriores, se seleccionarán siete espectáculos finalistas y habrá un montaje premiado, todos ellos recibirán una retribución.


A lo largo de las siete ediciones celebradas hasta ahora se han inscrito más de 700 grupos y compañías de una veintena de países de Europa y América y de España. El espectáculo ganador en 2015 fue “Altazor”, del Teatro Laboratorio de Chile/Barcelona dirigido por Jessica Walker, que, de hecho, fue catalogado por el jurado como el más impactante de todos los llevados a cabo desde que comenzara en 2009. El espectáculo ganó además los premios a mejor intérprete y mejor puesta en escena.


“Altazor” se programará el día 31 de octubre como anticipo del CENIT.



Más información en la web oficial del CENIT


Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dantzalabea abre convocatoria para cuatro residencias artísticas en el Teatro Barakaldo

21 de enero de 2025

El plazo se cierra el 31 de enero; las cuatro residencias, de dos semanas de duración y dotadas con un total de 7.260€, se desarrollarán entre marzo y diciembre de 2025.

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de ayudas a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo de la Junta de Andalucía

21 de enero de 2025

El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de artes escénicas estará abierto hasta el próximo 14 de febrero inclusive.

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria 2025 para compañías en el Festival Danzad Danzad Malditos-DDM

16 de enero de 2025

DDM es un festival de danza y artes del movimiento en espacios abiertos que tiene lugar durante el mes de agosto en el casco antiguo de Pamplona, dentro de la programación del Festival de las Murallas. La convocatoria para compañías que quieran participar está abierta hasta el 15 de febrero