REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

“El Cerco de Numancia”, de Paco Carrillo, inaugura el Festival del Teatro Clásico de Alcántara

“El Cerco de Numancia”, de Paco Carrillo, inaugura el Festival del Teatro Clásico de Alcántara

La 32º edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) se suma a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. El festival se celebra del 3 al 7 de agosto y será inaugurado por “El Cerco de Numancia”, obra dirigida por Paco Carrillo.

26 de julio de 2016

Concha Velasco estará por primera vez en el Conventual de San Benito el  3 de agosto para interpretar “Reina Juana”, un texto de Ernesto Caballero que dirige Gerardo Vera.

Nao d'amores llegará con su “Triunfo de amor”, pieza del autor del Renacimiento Juan del Enzina. La compañía ha planteado un montaje 'gamberro' a partir de uno de los grandes temas de la literatura renacentista: el poder del amor.


La comedia de Morfeo Teatro “El Retablo de las Maravillas” es un homenaje a los ideales cervantinos con una selección de textos que servirán de “retrato de los pecados nacionales”.


Nuria González, Marta Aledo, Natalia Hernández, Juanan Lumbrera y Paco Déniz llevan al escenario “Las harpías de Madrid”. Convertidas en improvisadas nobles, llegan a Madrid convencidas de que allí han de encontrar riqueza y fama. Ambiciones que conviven en su ánimo con una secreta esperanza: vengar la muerte de don Fernando y dar así una lección a quienes desprecian e ignoran el poder de la mujer.


En el marco de este festival se celebra también el XVII Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura: conferencias, ponencias y talleres en torno al tema “El camino hacia la dramaturgia moderna”.

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.