REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

"Celestina, la tragicomedia", de Atalaya, recibe el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú

"Celestina, la tragicomedia", de Atalaya, recibe el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú

Atalaya acaba de recibir el Premio del Público y la crítica al Mejor Espectáculo de teatro en gran formato en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú. Ha conseguido estos galardones gracias a su obra "Celestina, la tragicomedia".

18 de octubre de 2016

La compañía Atalaya acaba de recibir el segundo galardón más importante de sus 33 años de historia -tras el Premio Nacional de Teatro de 2008- en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú.

 

Se trata del Premio al Mejor Espectáculo, otorgado entre las 15 compañías provenientes de varios países europeos y junto a un buen número de compañías rusas de primer nivel, gracias a su pieza "Celestina, la tragicomedia".

 

Este premio es el tercero que recibe la compañía fuera de nuestras fronteras, tras los de El Cairo en 2001 y Chile en 2007, pero el de mayor relevancia por tratarse de Moscú, una de las grandes capitales mundiales del teatro.

 

“Celestina, la tragicomedia” ya recibió una calidísima acogida por parte del público moscovita (que es quien otorga el galardón) y de la crítica que se deshizo en alabanzas unánimes, especialmente hacia Carmen Gallardo, que encarna a la alcahueta.

 

Entre el público se encontraban destacados actores de la escena rusa. A pesar de no llevar la escenografía ni de haber sido subtitulado el texto de Rojas, los "espectadores interrumpieron con aplausos en los oscuros y al finalizar los cien minutos del montaje se levantaron en pie como un resorte", según informa la propia compañía.

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.