REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Hasta el 3 de diciembre, catorce propuestas participan en el Certamen Coreográfico de Madrid

Hasta el 3 de diciembre, catorce propuestas participan en el Certamen Coreográfico de Madrid

El Certamen Coreográfico de Madrid cumple 30 años y lo celebra con una edición en la que 14 coreógrafos ponen en escena sus propuestas. Este evento se celebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Conde Duque.

01 de diciembre de 2016

Tras más de 60 propuestas recibidas, los 14 coreógrafos finales presentan sus trabajos en la nueva edición del Certamen Coreográfico de Madrid, que se celebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Conde Duque.

 

+ Consulte aquí la programación

 

Un jurado internacional será el encargado de deliberar y decidir los premios. Además, este jurado se entrevista personalmente con los participantes en unas sesiones individuales que resultan enriquecedoras para ambas partes. También existe un Jurado Joven y el Jurado “Palabras en movimiento”, con el Premio de la Crítica, que deliberarán en paralelo la noche final del Certamen y entregarán sus respectivos premios.

 

Actividades complementarias

 

Durante el Certamen, tras las actuaciones de los seleccionados, actúan todos los años dos compañías invitadas. En esta edición, una de las representaciones será llevada a cabo por 30 bailarines, que mostrarán una Coreografía-Homenaje inspirada en el visionado de las piezas que han sido primer premio en estos 29 años e ideada por 4 coreógrafos: Lucía Marote, Begoña Quiñones, Verónica Garzón y Joaquín Abella.

 

La otra compañía invitada será Natalia Fernandes, que fue seleccionada el año pasado en el proyecto de solos en estado de germen 'Me, Myself & I' para seguir desarrollando su propuesta y presentarla como compañía invitada en esta edición.

 

Precisamente el proyecto 'Me, myself and I', cumple este año su tercera edición. Está pensado para brindar visibilidad y contacto con el público a solos en estado de germen, es decir, piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación.

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.