REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Ernesto Caballero dirige “Jardiel, un escritor de ida y vuelta”, en el Teatro María Guerrero

Ernesto Caballero dirige “Jardiel, un escritor de ida y vuelta”, en el Teatro María Guerrero

Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional (CDN), dirige la obra “Jardiel, un escritor de ida y vuelta”, sobre un texto que versiona él mismo a partir de la pieza “Un marido de ida y vuelta”, de Enrique Jardiel Poncela. La obra estará en el escenario del Teatro María Guerrero de Madrid entre el 16 de diciembre y el 12 de febrero.

13 de diciembre de 2016



“Un marido de ida y vuelta”, texto original de Enrique Jardiel Poncela de 1939, cuenta la historia de Pepe, marido de Leticia, que fallece repentinamente, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda. Pero Paco no cumple su promesa, y dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa.

Así comienza la trama de esta farsa en tres actos que el propio Jardiel definía como "hija del Humorismo y de la Poesía". En palabras de Ernesto Caballero, “Jardiel, un escritor de ida y vuelta revisita la inolvidable comedia del gran renovador del teatro cómico en España con una nueva propuesta en la que la semblanza y vida del propio autor se entrelaza, casi a modo de contrafigura, con las andanzas, obsesiones, manías y querencias de Pepe, Paco y Leticia”.

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.

Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

06 de diciembre de 2024

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

Noticias

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

28 de noviembre de 2024

Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.