REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La mujer, la memoria histórica y la inclusión, temas principales del programa Apoyo a la Creación 2017 de FiraTárrega

La mujer, la memoria histórica y la inclusión, temas principales del programa Apoyo a la Creación 2017 de FiraTárrega

14 compañías nacionales e internacionales realizarán residencias creativas en la ciudad de Tàrrega durante los meses previos a la Fira.

11 de abril de 2017

El programa Apoyo a la Creación 2017 de FiraTàrrega ya está en marcha. La séptima edición recibirá a 14 compañías nacionales e internacionales (Portugal, Chile y Urugay), que realizarán residencias artísticas en la ciudad de Tàrrega.

 

En el laboratorio de creación de este año se gestarán proyectos donde la participación, el lema de esta edición, será el eje conductor y también lo hará con la figura de la mujer, la memoria histórica y la inclusión.

 

+ Consulte la información completa

 

En "Matria" (narrar el silencio), por ejemplo, la memoria histórica y, en este caso también, la mujer son dos temas que estarán muy presentes. Esta pieza de Carla Rovira arranca a raíz del fusilamiento de un hombre en 1939 por el régimen franquista. La protagonista se cuestionará cómo encarar la memoria familiar y cuál es el papel de la mujer y de las madres en esa sociedad silenciada.

 

La mujer también desempeña un papel muy importante en el proyecto de la creadora uruguaya Valeria Píriz, que con "Diez de cada diez" elabora una propuesta participativa con 10 actrices y 10 artistas para centrar el debate en la violencia hacia la mujer, la violencia de género y la violencia en su expresión más simple.

 

Las compañías podrán preparar sus proyectos escénicos, que posteriormente se presentarán en la 37ª edición de FiraTàrrega 2017, del 7 al 10 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.

Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

06 de diciembre de 2024

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

Noticias

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

28 de noviembre de 2024

Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.