REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Regresa 'Yo voy al Teatro', un festival dirigido a las personas con discapacidad sensorial

Regresa 'Yo voy al Teatro', un festival dirigido a las personas con discapacidad sensorial

Durante el mes de mayo este certamen programa una quincena de funciones.

08 de mayo de 2017

Diez espacios de las ciudades de Madrid y Barcelona participan en la tercera edición del festival 'Yo voy al Teatro', una iniciativa organizada por Teatro Accesible. Este festival presenta una oferta dirigida especialmente a personas con discapacidad sensorial y personas mayores.

 

Una de las principales novedades es la incorporación del Teatro de La Abadía (Socio de La Red), que acoge el espectáculo "La ternura" (20 y 21 de abril), una obra producida por el Teatro de la Ciudad y dirigida por Alfredo Sanzol.

 

+ Programación completa

 

En esta tercera edición del festival también se volverá a realizar un taller para personas con discapacidad, con el objetivo de conocer su opinión sobre la accesibilidad en las artes escénicas. Tendrán lugar en el mismo mes de mayo en Madrid.

 

Por último también será posible recibir los servicios de accesibilidad a través de la aplicación móvil del proyecto y de las gafas inteligentes Moverio cedidas por la compañía EPSON. De esta manera, los usuarios podrán consultar el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle de inducción magnético en su propio móvil.

Noticias relacionadas

Festivales

Está abierta hasta el 28 de febrero la convocatoria artística de Fira B! 2025

04 de febrero de 2025

La feria profesional de Artes Escénicas, que alcanza este año su décima edición, está organizada por el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y se celebra del 2 al 5 de octubre y del 6 al 8 de noviembre en Palma de Mallorca.

Festivales

Teatro, circo, danza… en las 48ª Jornadas de Teatro de Eibar, que incluyen ocho producciones en euskera

30 de enero de 2025

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.

Festivales

Los Teatros del Canal acogen la primera edición del Festival de Circo Riesgo

30 de enero de 2025

Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.