"Lazarillo" de la compañía Claroscuro fue reconocida con una mención especial.
19 de julio de 2017La versión de "Caperucita" de la compañía Teloncillo Teatro se ha llevado el galardón del VI Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro (Socio de La Red).
En esta competición también participaban montajes como "Mi príncipe azul", de El ballet imperial de la reina Rosamunda; "De un Quijote", de Teatro Nu; "Dulcinea, locura quijotestaca", de la compañía del Revés; "Shakespirando" de Canta Circo & Teatro, y "Lazarillo" de la compañía Claroscuro. Este último espectáculo fue reconocido con una mención especial del murado, que destacó "la excelente calidad de la aportación musical del montaje".
El jurado, compuesto por tres adultos y tres niños, resaltó "el humor, la amabilidad y la poesía de 'Caperucita. Lo que nunca se contó', así como la agilidad de la escena, la calidad del texto, la escenografía, la interpretación y la belleza de su mensaje".
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.