Hasta setenta artistas actuarán del 13 al 17 de septiembre.
El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), Socio de La Red, apuesta en su 29ª edición por una programación artística "diversa y desacomplejada" que atiende las necesidades de los programadores públicos y privados.
Este año, el MMVV cuenta con más del 20% de su programación dedicada a piezas internacionales, con artistas procedentes de Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Cuba, Venezuela, Portugal, Francia y, especialmente, de Italia dando continuidad a las jornadas profesionales celebradas en mayo, dedicadas a este país.
Además, el certamen continúa siendo una plataforma de lanzamiento de las producciones de las distintas comunidades autónomas, así como uno de los principales mercados que asumen dicha función en España.
El jueves 14 de septiembre, el italiano Vinicio Capossela y los catalanes Cabo San Roque darán el pistolerazo de salida a la programación en el Teatre Atlàntida, con un repaso al repertorio de Capossela con la maquinaria de los catalanes.
Actividad profesional
Este año, la actividad profesional vuelve a la Atlàntida de miércoles a sábado en sesiones de mañana y tarde. Además de los encuentros de negocios, están programadas las II Jornadas de Programadores Municipales; el encuentro de las comisiones de Música e Internacional de La Red; el encuentro entre salas de música en directo estatales (ACCES) e internacionales (DMA/Live); la reunión de responsables de festivales de música...
Además, el MMVV acogerá la presentación de una plataforma de impulso y promoción conjunta de ferias de Cataluña, Baleares y Valencia con la Fira B!, la Fira Mediterrània y Trovam.
Tendrán lugar también encuentros con programadores municipales de música y espacios escénicos con el objetivo de " poner en contacto a managers y representantes con los compradores públicos". Este modelo de encuentro tendrá lugar el 13 y 14 de sepetimebre: el primer día centrado en las propuestas catalanas y su circulación por territorio catalán, y el segundo con propuestas de diferentes comunidades autónomas orientadas a exhibirse en territorio español.