REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Una cuidada selección de montajes nacionales e internacionales en el 42 Festival de Teatro y Danza de Vitoria-Gasteiz

Una cuidada selección de montajes nacionales e internacionales en el 42 Festival de Teatro y Danza de Vitoria-Gasteiz

Los ingleses Check by Jowl abren el certamen el 6 de octubre con “Noche de Reyes”

28 de agosto de 2017

El Teatro Principal es el escenario principal del 42º Festival de Teatro Internacional de Vitoria, que arranca el 6 de octubre con la representación de una adaptación de la obra de Shakespeare "Noche de Reyes" (“Twelfth Nights”) a cargo de la prestigiosa compañía británica Check by Jowl.

El certamen –cuya programación se reparte además en los diferentes espacios escénicos de la ciudad–  acoge en los meses de octubre y noviembre 31 espectáculos, incluyendo 19 estrenos. En el programa encontramos hasta diez compañías internacionales: No Gravity Dance (Italia), La gotera en la azotea (Argentina) o Theatre Bascule (Francia), entre otras.

También algunos de los montajes de teatro y danza de compañías españolas que están teniendo una gran proyección en esta temporada, entre otros, “Sueños”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico – Traspasos Kultur; “Ricardo III”, de Noviembre compañía de teatro, o “La Ternura, una comedia de leñadores y princesas”, de Teatro de la ciudad.

Habrá también diez compañías locales  llevarán a cabo 13 representaciones. Se incluyen aquí  cuatro espectáculos en euskera, entre ellos, “Soka”, en la que han colaborado los tres teatros de las capitales vascas -25 de octubre en el Teatro Principal-, o la adaptación del libro de Bernardo Atxaga “Obabakoak” a cargo del director Calixto Bietio -14 de noviembre, también en el Principal.


De la producción nacional destaca la presentacia de intérpretes como Juan Echanove, Malena Alterio, Daniel Grao, Adriana Ozores y Fernando Tejero, así como la actriz vitoriana Ainhoa Santamaría, ganadora del premio Max de teatro.


El Festival quiere estimular la participación del público juvenil con descuentos de hasta el 50% para menores de 30 años.

La programación completa, aquí

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.