El plazo finaliza el 15 de noviembre.
El Festival Internacional de Danza Biónica, BIONIC, convoca a compañías y artistas a su segunda edición en la que se organiza una competición de danza experimental con plantas móviles.
A la convocatoria se pueden presentar todos los bailarines, artistas, performers, actores, acróbatas o gimnastas mayores de edad, que quieran realizar una coreografía con uno o varios árboles móviles.
Para la competición final, un comité artístico compuesto de cuatro profesionales del mundo del arte seleccionará ocho actuaciones y se darán tres premios a los ganadores.
El primer premio está dotado con 1.000 euros; el segundo, con 500, y el tercero, con 250. Además, se dará 100 euros a cada uno de los ocho grupos o solos finalistas, como compensación por participar en la competición final.
El certamen
Los grupos/solos finalistas tendrán disponibles el plató de la escuela MADPHOTO ensayar su coreografía, los días 28 y 29 noviembre. Los grupos o solos finalistas tendrán entre 5-7 especies de árboles diferentes para determinar sus coreografías o performances.
El 30 de noviembre, con motivo del día internacional para la memoria de especies extinguidas, la competición final de Danza Biónica tendrá lugar en MADPHOTO. Un jurado de cinco personalidades del mundo del arte y de la cultura seleccionarán a los tres ganadores del BIONIC FESTIVAL 2017.