El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 3 de noviembre.
Las residencias artísticas del Centro Danza Canal (CDC) abren su convocatoria para profesionales. Tanto creadores como compañías, consolidados o emergentes, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de noviembre.
Los candidatos deben desarrollar sus líneas de trabajo en torno a la danza y las artes del movimiento, con el objetivo de investigar y llevar a cabo nuevos proyectos en este ámbito.
+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)
Como novedad, en esta décima convocatoria habrá dos tipos de residencias. Por un lado, las residencias de creación estarán dirigidas al desarrollo de propuestas escénicas de nueva creación o creaciones no concluidas que tienen como objeto el desarrollo de un trabajo escénico desarrollado en el CDC. Los proyectos escogidos para esta modalidad tendrán un periodo de residencia de tres meses, una cuantía económica de 2.400 euros y, además, se exhibirán en el ciclo Abierto en Canal.
Por otro lado, las residencias de investigación están dirigidas a apoyar la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso. En este caso la residencia será de dos meses.
Para la elección de los proyectos habrá una comisión de selección formada por tres miembros relevantes en la escena contemporánea: Ángels Margarit, directora del Mercat de les Flors (Socio de La Red); Aymar Crosnier, director general de Creación, Programación y Actividades Internacionales del Centro Nacional de la Danza de Francia; y Natalia Álvarez Simó, directora del Centro Danza Canal y codirectora de los Teatros del Canal (Socio de La Red).