Del 3 al 25 de noviembre se celebra el Cartagena Jazz Festival.
La ciudad portuaria acoge, del 3 al 25 de noviembre, la 37ª edición del Cartagena Jazz Festival, un certamen con más de 20 conciertos de artistas consagrados de la escena musical.
El festival arranca el 3 de noviembre con la actuaciones de Luisa Sobral, que actuó por primera vez en España en el Cartagena Jazz Festival 2011, y Dee Dee Bridgewater, una de las vocalistas con más nombre del género y experta en la improvisación.
También subirán al escenario el histórico pianista Chick Corea, el cuarto artista más nominado a la historia de los Premios Grammy (22 premios de 63 nominaciones), y el baterista Steve Gradd, considerado como "uno de los diez mejores baterías del mundo". Ambos actuarán juntos el viernes 10 de noviembre.
En el certamen también actuarán artistas nacionales, como Maria Arnal i Marcel Bagés, una de las revelaciones del año 2017. Herederos de la tradición mediterráneo, este dúo actualiza la cançó, combinan el castellano y el catalán,temas propios y ajenos, e incorporan a su proyecto el rescate de grabaciones de campo y archivos digitalizados pertenecientes a distintas fonotecas de todo el país.