Del 10 al 23 de noviembre se celebra la 16ª edición del certamen.
03 de noviembre de 2017El Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, 'Titeremurcia', celebra su 16ª edición marcada por el aumento del número de espectáculos. En concreto, del 10 al 20 de noviembre se podrán ver un 50% más de funciones en relación a otros años.
'Titeremucia' cuenta con la participación de catorce compañías nacionales e internacionales que ofrecerán un total de 16 montajes y 37 representaciones, la mayoría de ellas dirigidas para un público familiar.
La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el Centro Municipal La Arboleja, con la puesta en escena de "Los Narigudos" de Tanxarina, un espectáculo gratuito dirigido para niños de más de tres años.
En cuanto a los espacios escénicos, vuelven a participar en este certamen el Teatro Circo Murcia y el Teatro Romea, ambos socios de La Red. El primero acoge dos espectáculos para adultos: "Brickman Brando Bubble Boom", de la Agrupación Sr. Serrano, y "Parias" de Javier Aranda. Por otra parte, la compañía Tanxarina, con "Titiricircus" y Gaspare Nasturo, con "Pulcinella", se subirán al escenario del Romea.
(Fotografía de portada: COTó de Txo Titelles)
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.