Aitana Sánchez-Gijón, Maggie Civantos, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Rocío Molina o Pepón Nieto, entre otros, son los protagonistas de esta edición.
La 35ª edición del Festival de Teatro de Málaga viene marcada por la puesta en escena de ocho estrenos absolutos, con protagonismo andaluz. El primero de ellos tendrá lugar esta semana en el Teatro Echegaray (socio de La Red): la compañía Las Niñas de Cádiz presenta "Lysístrata", una pieza basada en los textos de Aristófanes.
Este mismo espacio acoge otros estrenos como "Esto no es un monólogo, es una mujer", un homenaje a Gloria Fuertes de Ángelo Néstore; "Federico, en carne viva", una pieza de José Moreno Arenas; "La verdadera historia de la muerte de FF", de la compañía Sr. Correcto, o "Los fusiles de la Señora Carrar", de La Imprudente S.L.
Por otra parte, el Teatro Cervantes (Socio de La Red) también presenta una programación con estrenos absolutos, que se pondrán en escena durante el mes de febrero: "El emocionómetro del inspector Drilo", una propuesta para todos los públicos de Acuario Teatro; "Espejo. capricho escénico", de BUM Creaciones, y "Chaquetera", una obra creada por Alessandra García.
Además de por los estrenos absolutos, la programación del certamen también destaca por la inclusión de grandes nombres del panorama escénico nacional. De esta manera, Aitana Sánchez-Gijón, Maggie Civantos ("Troyanas"), Adriana Ozores o Fernando Tejero ("La cantante calva") son algunos de los principales reclamos de esta 35ª edición.
También se subirán al escenario Rocío Molina, con "Caída libre", Kiti Mánver, con "Sensible", o Edu Soto, Pepón Nieto y María Barranco, con "Smoking room".