Sustituye en el cargo al dramaturgo José Luis Alonso de Santos.
19 de enero de 2018Los socios de la Academia de las Artes Escénicas de España han elegido a Jesús Cimarro como nuevo presidente de la entidad, en sustitución del dramaturgo José Luis Alonso de Santos.
Cimarro, que estará en el cargo durante cuatro años, dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Socio de La Red) desde 2012 y está al frente de la asociación madrileña y de la federación estatal (FAETEDA) que agrupa a los productores de teatro y danza. Además, desde hace treinta años, dirige su propia compañía, Pentación.
El equipo de la nueva junta directiva está integrado por Miguel Angel Camacho (iluminador), Antonio Resines (actor), Eduardo Galán (autor y productor), Luis Miguel González (autor), Cayetana Guillén-Cuervo (actriz), Pilar Jurado (cantante), Ana Labordeta (actriz), Magüi Mira (actriz y directora), Robert Muro (productor), César Oliva (catedrático), Julia Oliva (profesora y actriz), Liz Perales (periodista), Carmen Portaceli (directora), Antonio Najarro (coreógrafo), Fernando Rojas (director), Juan Ruesga (escenógrafo), Francesc Sanguino (autor y director), Marta Torres (directora) y Rosángeles Valls (coreógrafa).
La Academia de las Artes Escénicas de España, formada por unos quinientos artistas, productores, estudiosos y otros profesionales del teatro y la danza, nació en 2014 para potenciar y difundir estas disciplinas, siguiendo el modelo de academias de otras áreas como el cine. Organiza conferencias y certámenes, convoca concursos y certámenes, publica la revista Artes Escénicas y libros de investigación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.