"Su enorme rigor en el trabajo y su cuidado exquisito de la palabra le han hecho merecedor de este reconocimiento", según señala la organización del Festival de Almagro.
26 de marzo de 2018La Fundación Internacional de Teatro Clásico de Almagro, socia de La Red, ha concedido su XVIII Premio Corral de Comedias a Carlos Hipólito, reconociéndole, en palabras de la propia organización, "su enorme rigor en el trabajo, su cuidado exquisito de la palabra y de la expresión oral, dentro de una refinada y profunda capacidad de construir seres humanos complejos y poliédricos".
Además, la entintad también le homenajea por su dilatada y reconocida carrera teatral, vinculada, en muchas ocasiones, "al teatro de Siglo de Oro", con numerosos trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y con muchas actuaciones en "distintos escenarios de Almagro".
La organización le hará entrega del galardón el próximo 5 de julio en la localidad manchega, en un acto que inaugurará la 41ª edición del Festival.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.