REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El teatro alternativo madrileño da un paso al frente en el festival Surge Madrid 2018

El teatro alternativo madrileño da un paso al frente en el festival Surge Madrid 2018

Se celebra del 10 de mayo al 3 de junio

30 de abril de 2018

Por quinto año consecutivo, el festival Surge Madrid propone una programación con creaciones contemporáneas como protagonistas en las que prima la variedad y mezcla de formatos, temas y géneros.

 

Durante 20 días, del 10 de mayo al 3 de junio, el certamen ofrece un total de 52 trabajos de compañías y creadores madrileños, con 27 estrenos teatrales y 23 piezas de "difícil clasificación" (performances, paseos artísticos, conferencia).

 

+ Programación completa

 

El Teatro de Puerta Estrecha acoge "Cooperativa de peluqueros", un montaje de Inés de la Iglesia y Antonio de Paco, que inaugura el certamen el jueves 10 de mayo.

 

El certamen pone en escena montajes de creadores bien conocidos en el circuito alternativo, como "De parte de ella", de Carmen Werner; "Trágicas", de La Rota Producciones; "Llueven Vacas", de La Casa be; "El mundo según Burton", de Hernán Gené, o "La lengua materna", de La Pepa producciones y Teatro del Astillero.

 

(Fotografía de portada: "Carta de ajuste", de Las Inviernas Teatro)

 

Noticias relacionadas

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.