Se celebra Puerto de la Cruz (Tenerife), del 10 al 13 de mayo.
09 de mayo de 2018Puerto de la Cruz (Tenerife) será escenario, una vez más, del Festival Internacional de Arte en la Calle ‘Mueca’, un evento que espera reunir a más de 60.000 personas en espectáculos al aire libre.
En esta 16ª edición, además de su habitual oferta en los cuatro escenarios principales (El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko), la organización ha incidido en la apuesta por la programación en los espacios escénicos secundarios, las denominadas 'calles temáticas'.
De esta manera, más de 50 actividades se desarrollarán en distintos puntos de las arterias céntricas del Puerto de la Cruz, en los espacios denominados como Calle Del Ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa.
Un total de 61 compañías, con cerca de 400 artistas, participarán en el festival (seis internacionales, siete nacionales y 48 regionales). Entre las compañías internacionales se encuentran Le Collectif de la Basse Cour, Cirzo Zoé, Gandini Juggling, PasVuPasPris … Por otro lado, tal y como viene aconteciendo en las últimas ediciones, Abubukaka vuelve a convertirse en uno de los principales reclamos del cartel artístico en este 2018 con una actuación cada noche del festival.
(Fotografía de portada: ©Mueca)
Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.
Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.