REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Japón, protagonista del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Japón, protagonista del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Artistas de renombre como El Brujo, Emilio Gutiérrez Caba o Ainhoa Amestoy, del 13 de junio al 1 de julio.

06 de junio de 2018

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres apuesta este año por una programación con amplia presencia de compañías españolas, pero con un toque japonés. La sección paralela del certamen estará dedicada a la cultura nipona.

 

El 'Laboratorio del Clásico', organizado en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, da un salto sorprendente al país asiático, del 26 al 29 de junio. De su tradición clásica se hablará en los talleres dedicados a la danza kamigata-mai y al sable japonés. Y de sus manifestaciones artísticas en la escena en pequeñas representaciones en los patios de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán y en el del Archivo Histórico Provincial.

Las compañías extremeñas toman protagonismo

 

El festival, que arranca oficialmente el 13 de junio con el acto de inauguración, desarrollará sus funciones entre el 14 de junio y el 1 de julio. Habrá tres estrenos, dos de ellos extremeños: "Las dos bandoleras" y "Farsa de ida y vuelta".

 

+ Programación completa

 

Además, regresa  uno de los actores que más veces ha pisado las tablas en este certamen, El Brujo, con dos funciones. También destaca la presencia de Emilio Gutiérrez Caba, que toma los mandos de la dirección de "La cueva de Salamanca".

 

Otro de los focos de atracción de esta edición es la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como coproductora. Lo hace en "Comedia Aquilana", del extremeño Diego Torres Naharro, un proyecto de Nao d’amores, uno de los grupos más destacados de España en la producción teatral clásica.

 

(Fotografía de portada: ©Rina Skeel)

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.