Del 18 de junio y el 28 de agosto
La Cuesta de Moyano será, por segundo año consecutivo, la sede la Fiesta Cervantes 2018, un certamen que cuenta con 16 espectáculos distintos y más de 180 funciones programadas, entre el 18 de junio y el 28 de agosto.
El espacio de representaciones será una construcción efímera diseñada por el joven arquitecto Pedro Pitarch, ganador del concurso que FuSO y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Esta singular construcción será otro aliciente para que madrileños y visitantes paseen por la cuesta de los libreros, y puedan disfrutar de un lugar "original, vanguardista y distinto a todo lo visto hasta ahora", en palabras de la organización.
Entre la amplia oferta teatral estarán obras populares como "El lazarillo de Tormes", acompañado por la guitarra flamenca, o "Don Gil de las calzas verdes" de Tirso de Molina, que compartirán escenario con obras de autores menos conocidos como "El valiente negro en Flandes", de Andrés de Claramonte, o "El Conde de Partinuplés" de Ana Caro.
También habrá novedosas y sorprendentes historias creadas a partir de textos clásicos como "Viaje al Parnaso, el talent show" o "Clásicas envidiosas" sobre textos de Cervantes y Shakespeare.